Aprender del Dolor y el Sufrimiento











1. No es la vida lo difícil, eres tú quien la vuelve difícil.
2. Las experiencias dolorosas tocan a todos los seres humanos, nadie puede sustraerse de ellas. Lo que cambia es como nos enfrentamos a ellas.
3. Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.
4. La infelicidad es producida porque a un suceso doloroso le agregas pensamientos equivocados. Intenta aplicar siempre pensamientos positivos.
5. El dolor existe, es real. El sufrimiento en cambio está en tu mente solamente: El sufrimiento es un desear que algo ocurra como tú quieres.
No pretendas cambiar el mundo, ni a las personas. Acepta lo que existe y adáptate. Y sobre todo respeta la verdad de otros y no impongas la tuya.
6. Abandona los apegos, miedos , costumbres insanas....borra, perdona, olvida, suelta.
Si yo creo que soy el único que tengo la verdad, en cuanto alguien cuestione lo que yo creo voy a actuar a la defensiva.
La paz se alcanza cuando abandonamos esa actitud de apego por las cosas, por las personas.
7. La mayoría de nosotros vivimos con tensiones y molestias, si esto te sucede cierra los ojos y recorre lentamente tu cuerpo sintiendo cada una de sus partes, respira suavemente. Esto te relajará.
8. Si tú estás sufriendo por un problema de salud, no reniegues lo que pasa, piensa y descubre para que puede servirte esta experiencia. Ten fe en que las cosas que pasan son para que tu crezcas. ¿De qué te puede servir lo que pasó? ¿Cómo puedes aprovecharlo? ¿Qué puedes aprender? .
9. Cuando alguien no cumple lo que prometió, cuando alguien te rechaza, cuando alguien te abandona.... esa persona no te esta lastimando, no te esta hiriendo. Son tus pensamientos lo que te lastiman. La única razón de tu sufrimiento son tus ideas acerca de como deberían comportarse las personas en relación a ti.
Acostúmbrate a no esperar nada de nadie, y te sorprenderás.
No sufres por lo que otros hacen, sino por la expectativa de que ellos se comporten según tus deseos, creyendo que tus ideas son las más correctas..
10. Disminuye tus expectativas sobre las personas y tendrás tres resultados:
-Quedarás en paz
-Las personas seguirán comportándose como son y esto no te acarreará el más mínimo sufrimiento.
-Tendrás más energía para hacer lo que quieras pues no estarás gastando tu tiempo esperando que los otros vivan de acuerdo a los planes que tú trazaste.
11. No des poder a otro para estar triste o alegre. No dependas de los demás para ser feliz.
12. Pierdes tu libertad cuando buscas aprobación en los demás.
13 . Tu no necesitas de las personas, viniste sólo a este mundo y te irás solo.... cuando lo haces es cuando sufres.
14. El sufrimiento solo existe cuando aceptas un grupo de reglas, pero en todas las religiones el objetivo es liberarte y cuando tienes libre albedrío entonces tu decides lo que es bueno y malo. Entiende el origen de tu sufrimiento y tendrás la cura, si no lo entiendes no dejaras el sufrimiento.
15. No sientas vergüenza por nada que hayas hecho en el pasado.
16. El sufrimiento que padeces es el equivalente a tu resistencia a la realidad. El resistirte hace que choques con la realidad, revisa tus planteamientos para que se ajusten a la realidad. Si lo comprendes crecerás, en caso contrario sufrirás sin remedio.
17. Para encontrar la felicidad, no necesitas de un libro, de escrituras ni de religiones, de gurús, o de rituales primitivos, necesitas de tus cinco sentidos.
18. Solo tienes que ver las cosas como son. Las cosas serán cuando deban ser, por mucha prisa que te des. La realidad no es algo que se pueda forzar ni comprar.
19. La felicidad siempre está ahí pero a veces no somos capaces de observar el tesoro en el que estamos parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo