TOXINAS Y PERTURBACIONES ENERGÉTICAS


A Supermán lo debilitaba la kriptonita, ¿y a ti? Sé que no te afecta la kriptonita, aunque sí sé que cualquiera tenemos algo que nos debilita, y a veces no sabemos lo que es.


Las toxinas energéticas no son las alergias que conocemos porque, de hecho, las alergias pueden ser sanadas con técnicas de psicología energética.


Las alergias desencadenan reacciones químicas en el sistema inmunológico por lo que este lo siente como un intruso enemigo (alimento consumido o a lo que se está expuesto). Una de las explicaciones más aceptadas, y que arroja resultados positivos en la práctica, es que las alergias surgen de un momento de trauma psicológico, yque la mayor parte de las veces no se tiene conciencia de lo que se asoció (trauma psicológico y alimento-sustancia). Por eso se ha mostrado útil también, la reestructuración de creencias y la PNL para superar las alergias.


Las toxinas son sustancias nocivas, tóxicas y hasta venenosas para quien está expuesto a ellas, resintiéndolo el cuerpo físico.


Las “toxinas” energéticas sos sustancias nocivas que perturban, bloquean, desequilibran, debilitan o sobrecargan nuestro cuerpo energético, a nivel de chakras o en los meridianos.


Cada persona es afectada a diferente nivel y de diferente manera con lo que se considera “su” toxina energética, así como cada quien tiene sus propias alergias y fobias. Esto es personal, lo que algo le puede afectar a alguien, puede que no le afecte en nada o en muy poco a otra persona, y esto incluso aplica en el consumo de drogas legales e ilegales.


Se vuelve importante, entonces, descubrir cuáles son las toxinas energéticas que me afectan a mí y a mis seres queridos.


La Maestra en Terapia Gestalt, Ruth Díaz Alcalá, señala que: “mente sana en cuerpo sano”. Agrega que el ser humano se ve afectado en su energía a través de los pensamientos que genera, y los sentimientos (energía emocional). También, coincide con otros estudiosos en que la interacción de nuestro cuerpo humano como sistema con el exterior, produce una transformación, por lo que es necesario incluir el equlibrio y el desequilibrio, como cambios en el sistema; el cual puede registrarse como positivo o negativo, como comodidad o incomodidad, como enfermedad o salud o como una dificultad necesaria para el ajuste del sistema. Y tomando como referencia aquello que surge como consecuencia al movimiento o a la ausencia de éste es que la energía puede ser medida a través de aparatos científicos y bioenergéticos (ecógrafos, tomógrafos, electrocardiogramas, galvanómetros, sistema GDV, etc.). La misma Díaz Alcalá, afirma que en sus psicoterapias, para desbloquear o equilibrar energías, eliminar toxinas energéticas, o encontrar alternativas de solución, pueded incluir elementos de los siguientes enfoques y/o técnicas: Terapia Gestalt, Patrones Holográficos (Holographic Repatterning de Chloe Faith), PNL, Palingenesia, Constelaciones Familiares, Musicoterapia, Terapia de movimiento, Ho oponopono, test de verificación muscular, EFT, EMDR, y Cromoterapia.


Algo más lo constituyen los objetos, personas, lugares, y otros que te perturban tu cuerpo energético.


Sin querer profundizar demasiado (para eso están los expertos en el manejo de energías, como los sanadores y chamanes, entre otros) mencionaré:


OBJETOS: Lo ideal es tener o usar un objeto nuevo. Porque lo usado trae las energías de esa o esas personas que lo usaron. La ropa usada que compras no sabes si es de alguien ya fallecido o de un enfermo. El automóvil usado o la pieza mecánica que adquiriste no sabes qué historia tiene.


Si el objeto guarda una energía positiva, porque es sagrado o porque nos consta que es de un familiar querido, lo podemos usar en nuestro provecho sin mayor preocupación.


Algunos expertos del Tarot recomiendan “curar” o “velar” las cartas de esa baraja antes de intentar leerlas, lo que significa descargarles la energía negativa y cargarlas de energía positiva, aunque no profundiaré en esto porque no es el objetivo de este artículo.


En pocas palabras, a los objetos nuevos o a los usados hay que impregnarles nuestra energía, y tener el cuidado de descargarles la energía negativa y cargarlos de energía positiva.


¿Qué hacer entonces ante esto? Limpiar la energía negativa que posee y reconocer al antiguo dueño aunque no sepamos quién fue. Así como limpiamos de suciedad algo, en este caso es “curar” su energía, más adelante se propondrán varios métodos para esto.


PERSONAS: Hay personas “vampiros” que conciente o inconcientemente nos roban energía y nos desequilibran o agotan, sobre todo lo padecen quienes tienen contacto emocional con muchas personas “cargadas” negativamente o sufrientes, pensemos en psicólogos, médicos, psiquiatras, jefes, líderes, artistas públicos, sanadores, etcétera, que se ven expuestas a gente enferma, transtornada, esperanzada, desahuciada, psicótica y rechazante, que al final de su jornafa laboral encuentran sus cuerpos físico y energético perturbados, agotados, estresados, descentrados. Aunque en este punto hay que señalar que en otras ocasiones los magos negros o brujos pueden atentar a distancia contra la energía de otras personas.


LUGARES: Dicen los expertos que las energías negativas de actos brutales, magia negra o tragedias tardan muchos años en disiparse de un lugar afectado, aunque se podría acelerar esto realizando limpias energéticas y rituales junto con oraciones espirituales. Aunque esto podría complicarse si existieran en el lugar fantasmas enquistados o entidades suprahumanas que provoquen fenómenos paranormales que requiera de la intervención calificada de expertos que sepan manejar este tipo de rituales, nada fáciles, por cierto.


OTROS:


Es conocido poco a poco el efecto que produce el trasplante de un órgano a otra persona. El individuo que recibió el trasplante, revelan varios investigadores, suele adquirir gustos, actitudes o comportamientos similares al que tenía la persona donadora, esté muerta o viva.


PERTURBACIONES ENERGÉTICAS SEGÚN LA KINESIOLOGÍA APLICADA


Aseguran en la Kinesiología que para que una persona (el paciente y/o el terapeuta) esté apta para someterse a un test de verificación muscular (prueba miostática) hay que cuidar aspectos como:


-Drogas y medicamentos: No estar bajo los efectos intoxicantes o de abstinencia de alcohol, drogas y


medicamentos controlados.


-Joyas/metal: evitar cualquier tipo de colguijos, collares, pulseras, argollas, anillos, etc.


-Gafas: ni transparentes ni oscuras, alejarlas.


-Ondas sonoras y campos magnéticos: Cuidar que cerca no haya alguna antena, demasiados aparatos electrónicos o eléctricos, además de que no haya ruidos exagerados o música desequilibrante.


-iluminación: Se sugiere luz del sol, luz de velas, no se recomienda luz fluorescente ni luz de focos ahorradores que contengan líquidos contaminantes como mercurio.


-Sed: Tratar de estar sin sed, habiendo bebido de preferencia agua natural, no café ni refrescos.


-Enfermedades: Si la persona padece alguna enfermedad mental o física puede provocar distorsiones en las lecturas de verificación muscular o en las ‘lecturas’ energéticas.


-Agotamiento: Se recomienda que la persona esté descansada o relajada.


-Haber comido, tomado o estar en presencia de alimentos desequilibrantes: azúcar refinada, pastelillo o ‘gusguera’,


-Falta de alimentos: El no haber ingerido alimentos afecta, hay que procurar por lo menos haber bebido agua pura y una alimentación lo más natural posible..


-Temperatura de las bebidas: ni muy frías ni muy calientes.


-Ventilación del lugar de la prueba: procurar que exista circulación de aire y/o plantas que purifiquen el ambiente.


-Sillas: No se recomiendan las de plástico o de metal, ni sillas en que el metal cruza la mitad del cuerpo. Se sugieren sillas de madera o cuero, estar parados, sentados en el suelo o en cojines.


-Postura corporal correcta (por ejemplo: postura ‘suelta’, postura con el cuerpo recto y simétrico, cabeza centrada y mirando al frente, pies paralelos, hombros a la misma altura, no cruzar las piernas; mantener distancia mínima entre pies y rodillas, sin juntarlos; no recargarse en una pared).


-Dirección de la mirada: al frente.


-Posición de las manos: Si se hace la prueba del anillo de Omura se usa la mano derecha, debiendo estar el antebrazo en ángulo recto hacia el cuerpo y adosado a este; si se usa el brazo izquierdo, todo este brazo debe hacer ángulo recto al cuerpo


-Cicatrices de operaciones: hay distorsiones cuando se intenta verificar la energía de la zona donde existen cicatrices.


-Respiración: tiene que ser con normalidad, porque la respiración contenida o agitada distorsiona la prueba.


-Reloj de pilas en muñeca: evitarlo y alejarlo.


-Tipo/material de los empastes dentales.


-Metal (también el cuerpo, como placas, teléfonos celulares, implantes o marcapasos).


-Tejidos (son problemáticas especialmente las fibras sintéticas).


-Zapatos (son problemáticos sobre todo los que tienen tacón o hebillas metálicas).


-Hebillas y botones metálicos: en cinturones, pantalones, camisas, maletines, carteras, etc.


EL MANEJO DE LA ENERGÍA Y EL PÉNDULO


Lo que hay que tener en cuenta es el lugar donde se trabaja, que haya la menor interferencia posible. Lo mejor sería poder trabajar sobre una mesa de madera. Arriba de la mesa no debe haber ningún objeto en dirección a nosotros (tijeras, reglas, etc.). Todo objeto tiene su polaridad. Es conveniente trabajar sobre una tela blanca o sobre papel blanco. Lo mejor sería pode rmirar al Norte. Las ondas de nuestro cerebro son muy armoniosas y estamos más neutros si lo ponemos al Este estamos más activos, por ejemplo, para estudiar. El lápiz es más conveniente usarlo porque tiene madera y grafito, que son materiales más convenientes de usar que el bolígrafo (metal y/o plástico).


El sol da energía hasta las 2 de la tarde, cuando empieza a caer empiez a quitar energía en el manejo del péndulo.


Una cosa que hay que tener en cuenta es el cansancio radiestésico. Podemos estar cansados porque llevamos mucho tiempo trabajando la radiestesia (con el péndulo, horqueta, varillas u otro instrumento) o por una postura complicada. Por lo que en estos casos es conveniente hacer descansos muy seguidos, incluso aunque faltara contestar una sola pregunta, porque si trabajamos cansados , no va a estar exacta la respuesta a lo que preguntemos. Aunque hay un método para sabersi las respuestas obtenidas han sido veraces o no.


Al péndulo se le puede preguntar: ¿Estoy psíquicamente apto para trabajar en este momento? Y ¿Estoy físicamente apto para trabajar en este momento? Se hacen las preguntas anteriores porque a veces no nos damos cuenta que estamos acelerados, ansiosos, alterados, para lo cual tendremos que orar y/o relajarnos y volverle a preguntar al péndulo si ya estamos aptos.


Otra pregunta que se le hace al péndulo es: ¿Hay remanencias o campos energéticos que interfieren con el trabajo que realizaré? Porque es posible que hayamos elegido que no sea el adecuado por ser una zona telúrica (o electromagnética) inestable.


Dos maneras para descargar las remanencias (cargas negativas) de un péndulo son poniéndolo debajo de un grifo (llave de lavabo) o debajo de la regadera, o también poniéndole una gotita de agua con sal. Antes de trabajar con el péndulo se debe descargar con alguna de estas dos maneras, para que quede neutro y listo para usarse.


Para descargarnos nosotros mismos algunos usan 3 dedos que los ponen en el tercer ojo (en el centro de la frente) entonces se pone el brazo diagonal para dar lugar al péndulo que se mueva libremente mirando al Sur, y pido al péndulo descargarme, y el péndulo va a ir adquiriendo movimiento, entonces cuando el péndulo se detiene, eso significa que ya estoy descargado, me pongo mirando al Este (por donde sale el sol) y visualizando pido cargarme energéticamente con la energía del sol.


Para decargar a alguien se usa la misma técnica, pero el terapeuta se va a poner, sin los tres dedos, mirando al Sur al costado y con la mano sobre la cabeza de la persona, tocándola o a unos 2 centímetros de distancia de su cabeza, pidiendo que se descargue, y cuando se para el péndulo, entonces coloco a la persona al Este


Observaciones y recomendaciones:


-El péndulo puede ser de cuarzo, madera o metal, hay que preguntarle a un péndulo cuál es el material más afín a nosotros, y en específico qué tipo de madera, metal o cuarzo.


-El cordón que sostiene el péndulo se sugiere sea un hilo de tela, no metálico ni plástico.


-Ducharse para descargarse las malas vibras.


-No usar secadora para el pelo.


-El cuarto de baño y la cocina son lugares que no tienen buenas vibraciones debido a la cantidad de cañerías, gas, humo, basura y agua sucia que pasa.


-Lo mejor es tener el cuarto de baño y la cocina con ventanas para que circule aire.


-No es aconsejable tener baño en una habitación.


-Lo que se almacene en un refrigerador o frigorífico baja su energía debido a que solemos tener ahí alimentos no muy saludables, por lo que, dentro de lo posible, hay que considerar otra opción.


-El agua mineral o de manantial si lleva mucho tiempo embotellada y con el plástico puede perder mucha energía.


-Un evento deportivo nos deja en vibración baja, a pesar de que nos sintamos eufóricos en apariencia.


-Las paredes y los muebles se impregnan de energías (positivas o negativas).


-Las cosas que traemos de otro lado y que ponemos para adornar nuestra casa también distorsionan la energía.


-Lo mejor es plantar plantas autóctonas y que sean de la misma región en que vivimos, lo mismo se puede decir de los animales.


-Si tenemos objetos o artesanías hechas por personas que han sufido nos estamos trayendo esa energía (por ejemplo: alfombras, pinturas, muebles, etcétera).


-Los bebés son muy receptivos y si reciben la energía de muchas gente que los visitan se cargan de la energía de esa gente, por eso a veces eso hace que no puedan dormir. Para decargarle esa energía hay que poner nuestra mano en su cabeza (en la coronilla) durante varios minutos.


-De vez en cuando hay que hacer limpiezas vibratorias en el lugar en que trabajemos, incluyendo espacios y objetos.





LAS TOXINAS ENERGÉTICAS Y EL TFT DE CALLAHAN


He aquí el escenario que se presenta algunas veces: se ponen en funcionamiento los algoritmos TFT (Thought Fielty Therapy o Terapia del Campo de Pensamiento de Callahan), y en unos minutos, eliminan un problema que puede haber estado molestándote durante años. Pero luego, al enfrentarte a un giro de acontecimientos no deseado, el problema regresa de repente.


En muchos casos, la culpa es de las toxinas. Aunque los beneficios de la Terapia del Campo del Pensamiento son duraderos en la gran mayoría de los individuos, a veces el estrés sabotea el tratamiento, normalmente en forma de una sustancia exógena o toxina. Es posible que tú no lo sepas,y reacciones a las toxinas de modos que pueden perturbar el equilibrio del sistema de energía del cuerpo y provocar que resurjan los problemas recientemente eliminados. Así que si tus problemas vuelven, tendrás que considerar si algunos factores externos, como la exposición a una toxina medioambiental, el consumo de productos alimenticios a los que eres sensible o la presencia de una infección, pueden ser las causas. Fumar, por ejemplo, es una toxina común que con frecuencia anulará la acción de un tratamiento satisfactorio. Un factor como éste puede desbaratar una cura completa, y el problema puede resurgir debido a que la toxina afecta a la homeostasis del cuerpo.


¿Qué potencia pueden tener estas toxinas? Hace años, antes de que fuera consciente de las toxinas, estaba experimentando una fuerte fatiga crónica. Me sentía constantemente cansado, un acupunturista chino me recetó hierbas. Por desgracia, las hierbas no me hicieron sentir mejor. De hecho, me sentía incluso más fatigado. Llegué a la conclusión de que esas hierbas eran tóxicas para mi sistema, y lo que es más significativo, llegué a la conclusión de que quizá otras toxinas eran las responsables de la fatiga crónica que todos aquellos doctores habían sido incapaces de tratar.


Comencé (afirma Roger Callahan) a hacer una serie de descubrimientos que me llevaron a darme cuenta de que yo era una persona muy sensible a las toxinas. Identifiqué varias toxinas que me estaban debilitando la salud (entre las que se incluían el trigo, vinagre y cerezas, entre otros alimentos). También descubrí que las toxinas estaban interfiriendo en mi capacidad de curar mi propio miedo a las alturas, lo que fui capaz de hacer con la Terapia del Campo del Pensamiento una vez que las toxinas fueron eliminadas (había curado a cientos de personas, pero tuve que hacer algunos descubrimientos nuevos para poder curar mi propio miedo a las alturas).


Desde entonces, he tratado a muchos pacientes cuyo bienestar había sido minado por las toxinas. Por ejemplo, había un joven de diecinueve años, llamado Jeff, que había tenido un accidente de automóvil y después no podía conducir un coche sin sentir pánico. Aunque el tratamiento con la Terapia del Campo del Pensamiento había sido satisfactorio para atajar el trastorno de pánico de Jeff, dicho trastorno volvía a aparecer cada vez que se montaba en el coche.


Sospeché la presencia de una toxina y me enteré de que Jeff fumaba cigarrillos siempre que conducía. La nicotina es una toxina que normalmente sabotea las mejoras que se han producido con un algoritmo TFT, y eso era lo que había pasado con Jeff. Utilizando la Tecnología de voz (una forma avanzada de TFT), diagnosticamos la fuente de su problema y luego, mediante un tratamiento, eliminamos el tabaco de su vida para siempre. Volví a tratarle con la Terapia del Campo del Pensamiento, y como resultado, el trastorno de pánico que padecía hace ya más de dos años que desapareció.


Parece insólito que algunas sustancias comunes sean toxinas. Por ejemplo, aunque los cigarrillos son una fuente de toxicidad obvia (todo el mundo sabe que son un veneno), el consumo de trigo o de maíz tiene las mismas posibilidades de provocar problemas en la gente. ¿Por qué este tipo de alimentos, que se consideran saludables por lo general, desencadenan reacciones tóxicas en algunos individuos? La explicación radica en los productos químicos que hay en todas las plantas, algunos de los cuales son agentes defensores para protegerlas contra los predadores externos. La mayoría de la gente puede consumir estos alimentos sin sentir ninguna reacción adversa, porque sus cuerpos producen enzimas que les protegen de estos venenos. Para esas personas, un alimento como el trigo puede ser una parte muy saludable de su dieta. Pero para otros individuos que carecen de esas enzimas, el trigo puede hacer estragos en sus cuerpos (curiosamente, muchas personas presentan reacciones tóxicas ante su comida favorita).


Hay que tener en cuenta que las toxinas son diferentes de las alergias, que son respuestas del sistema inmunológico. Las toxinas de las que estoy hablando son verdaderos venenos. No matan, pero al afectar a la homeostasis del cuerpo, pueden constituir una amenaza para la salud. Sin embargo, si se identifican y se dejan a un lado por un periodo de tiempo, el sistema de energía interno tendrá oportunidad de curarse y los problemas psicológicos y físicos podrán mantenerse bajo control. He descubierto que algunas personas, después de haber estado libres de toxinas durante dos meses, pueden volver a consumir algunos de los alimentos problemáticos una vez cada cuatro días sin reacciones adversas.


A continuación se enumeran algunas toxinas comunes:


Trigo, Azúcar , Mayonesa , Vinagre , Huevos , Leche y otros productos lácteos, Café , Té , Alcohol, Tabaco , Perfume , Detergente , Líquidos de limpieza Desodorantes, Pañuelos de papel perfumados Tintes , Tejidos (algodón, lana, etc.), Pesticidas, Varios productos químicos (en la ropa, alfombras, tapicería, pintura, etc.) Ciertos medicamentos.


Tras la ingestión o la exposición a estas sustancias tóxicas, la mayoría de la gente presenta alguno o algunos de los siguientes síntomas:


Aumento del número de pulsaciones , Retención de líquidos , Estreñimiento o diarrea


Enrojecimiento de orejas o nariz , Heces pegajosas , Aumento de peso , Cansancio extremo .


Si tienes dudas de que estas toxinas sean las responsables de tus problemas psicológicos y físicos, pídele a un profesional de la Terapia del Campo del Pensamiento que te haga la prueba de variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) antes y después de la exposición a las toxinas. Por ejemplo, hazte la prueba VFC o una prueba de verificación muscular mientras llevas puesta una prenda que sea tóxica y repite la prueba después de habértela quitado. El listado de la prueba VFC mostrará con claridad el efecto que las toxinas tienen en el corazón y el sistema nervioso autónomo, que a su vez será un reflejo de tu bienestar general. O consume una sustancia tóxica y luego elimínala de tu dieta; los resultados de la prueba VFC cambiarán del desequilibrio a la normalidad. Si trabajas con un experto en la Tecnología de voz de la Terapia del Campo del Pensamiento (más adelante describiré la Tecnología de voz con más detalle), podrás identificar qué toxinas han minado tu tratamiento. Una vez que las elimines de la dieta o del entorno, estarás otra vez en el camino


Por cierto, el concepto de las toxinas no es en realidad nada novedoso. Muchos médicos alternativos son conocedores de ellas y lo que es seguro es que no soy el primero en reconocerlas. Sin embargo, mi descubrimiento particular es que las toxinas pueden perturbar el desarrollo de una cura o anularla, no sólo en el campo de la psicoterapia, sino también en el campo de la medicina.


TOXINAS ENERGÉTICAS Y EFT


El agua que sale de los grifos en nuestros baños y cocina también contiene otra lista de sustancias tóxicas. Sin embargo nos bañamos con ella, cocinamos con ella y hacemos nuestro café de la mañana con ella.


Los residuos químicos del jabón para la ropa, que utilizamos diariamente, se pone en contacto con nuestros cuerpos todo el día. Dormimos entre sábanas que tienen estos mismos residuos.


Comemos palomitas rancias en las salas cinematográficas, que están llenas de sal.


Bebemos “refrescos” que no son otra cosa que cócteles químicos. Consumimos cantidades masivas de azúcar refinada. Nuestros alimentos están cargados con una lista de pinturas, conservadores y pesticidas, los cuales competirían en tamaño con un pequeño directorio telefónico.


Ingerimos alcohol, nicotina, aspirina, antihistamínicos y un gran número de drogas.


Respiramos humo de nuestros coches, chimeneas industriales y el aislante en nuestros hogares. En una palabra, enfrentamos un ejército de intrusos químicos 24 horas al día. Como dije, vivimos en una alcantarilla.


Un tipo diferente de “alergia”


Nuestros cuerpos han sido diseñados para protegernos de los efectos de las toxinas y, con todo, hacen un trabajo admirable. Pero, ¡ya basta! Tarde o temprano, este ataque tiene efectos que se registran en nuestra salud.


Las alergias se encuentran entre las reacciones más comunes que tenemos a todas estas sustancias tóxicas. Es decir, estas toxinas causan reacciones químicas en nuestros cuerpos, las cuales, a su vez, son responsables de diversos síntomas de irritación.


Una “alergia” del sistema energético. Pero hay un tipo diferente de alergia que se necesita presentar aquí. No necesariamente irrita a nuestra química interna, por lo tanto, no cabe dentro de la definición clásica de una alergia. Mas bien, es como una alergia que irrita nuestro sistema energético. Por falta de un término mejor, las llamamos “toxinas energéticas”.


Maneras para evitar toxinas energéticas


Si has probado EFT (Emotional Freedom Therapy) repetidamente con poco o ningún éxito, y has tomado en cuenta, exhaustivamente, todos los aspectos de los eventos específicos que pueden subyacer al problema, entonces, un posible sospechoso es alguna forma de toxina energética, la cual está provocando irritación en tu sistema energético y, por lo tanto, compitiendo con estos procedimientos. No es porque EFT no funcione, al contrario, funciona maravillosamente, siempre y cuando se de el ambiente correcto.


Hay varias maneras de evitar los efectos causados por las toxinas energéticas, aun si no sabes cuál toxina específica puede estarte afectando. A continuación doy una lista:


Método No. 1 para evitar toxinas energéticas – Muévete de donde estás. A veces hay algo en tu ambiente inmediato que está causando un problema. Podría ser un dispositivo electrónico como una computadora o televisión, o pueden ser gases de una planta, tu alfombra o tu sistema de ventilación. Tal vez tienes alguna sensibilidad a la silla en la cual estás sentado, o tal vez la habitación que estás ocupando ha sido pintada recientemente.


Entonces….solamente el acto físico de cambiar de sitio puede eliminar algún artículo ofensivo. Puedes ponerte de pie e irte a alguna otra parte de la habitación. Si esto no trae resultado, ve a otra habitación o sal fuera de la casa.


En virtud de que EFT toma tan poco tiempo para ejecutar, puedes moverte hacia diferentes lugares y probar. Si el hecho de cambiar de lugar te brinda buenos resultados, entonces ten por seguro que has eliminado alguna toxina de tu sistema energético. Si después de hacer lo anterior todavía no tienes suerte,


usa el...


Método No. 2 para evitar toxinas energéticas – Retira tu ropa y toma un baño completo sin jabón. La ropa que usamos contiene químicos que pueden interferir con el sistema energético. Las mismas telas pueden causar sensibilidad, al igual que los muchos químicos con los cuales están fabricadas. Los químicos utilizados por lavanderías y tintorerías, lo mismo que los residuos de tu jabón para lavar ropa pueden también irritar a tu sistema energético.


Puedes tener residuos sobre tu cuerpo de numerosas otras sustancias. Perfume, crema de afeitar, jabón, cosméticos, spray para el cabello, shampoo, acondicionador, etc. Mi experiencia ha mostrado que a veces hasta una cantidad mínima de una sustancia tóxica es suficiente para causar un problema.


Acuérdate, por favor, que una sustancia que es tóxica para tu sistema energético puede no ser tóxica para el sistema energético de otro. Las toxinas energéticas tienen efectos muy individualizados.


Entonces, en caso de que algunas de estas partículas estén interfiriendo con tu progreso, necesitarás tomar un baño o una ducha y frotar vigorosamente con un trapo libre de jabón.


Asegúrate de incluir áreas sensibles tales como las axilas y los genitales. Se diligente alrededor de las áreas donde puedas haber aplicado perfume o cosméticos. Enjuaga tu cabello completamente. No utilices jabón o shampoo en el proceso porque puede dejar sus propios residuos.


Entonces, empieza de nuevo con EFT. Pero esta vez...hazlo desnudo.


Yo sé que esto suena un poco extraño, pero a menudo funcionará. De esta manera, los químicos son eliminados de tu cuerpo y minimizas la probabilidad de que ellos interfieran con tu sistema energético. Asegúrate de permanecer de pie, para evitar contacto con sillas, camas u otras sustancias posiblemente ofensivas. Estarás descalzo, por supuesto, y sería mejor que te pares sobre un piso de madera o una tabla o pedazo de plástico. De esta manera, evitarás tener contacto con tu alfombra y cualquier químico


que pueda contener.


Si el procedimiento anterior resulta para lograr una buena respuesta con EFT, entonces sabrás que en tu camino había una toxina energética. Sin embargo, si no obtienes ningún progreso a pesar de este esfuerzo, utiliza el...


Método No. 3 para evitar toxinas energéticas – Espera un día o dos. Si los métodos 1 y 2 no te dan el resultado que buscas entonces es probable que las toxinas energéticas no estén sobre de ti. Ellas están probablemente dentro de ti.


Esto quiere decir que las toxinas fueron ingeridas. O las comiste o las bebiste. Si esperas un día o dos, permitirás que las toxinas ingeridas sean eliminadas. Y, una vez eliminadas, no podrán competir con estas técnicas.


Sin embargo, si la toxina ingerida es algo que consumes consistentemente, tu sistema tendrá, en el mejor de los casos, pequeñas ventanas de tiempo dentro de las cuales EFT puede ser administrado exitosamente. Si, por ejemplo, el café es una toxina energética para ti, entonces tu consumo cotidiano minimiza la


oportunidad para que EFT funcione.


Está forzado a competir con un enemigo siempre presente dentro de ti.


A menudo somos adictos a las cosas que consumimos consistentemente, y entonces dejarlas presenta un problema. EFT proporciona una ayuda valiosa para aquellos que quieren pasar mas allá de sus antojos adictivos y lo cubrimos en otra parte de este curso.


Esto nos trae a un punto interesante. Las toxinas energéticas no siempre son las cosas que se conocen comúnmente como “malas” para ti. Las papas a la francesa, por ejemplo, fracasan en llegar a la lista de “alimentos saludables” de casi cualquier nutriólogo en el país. Pero eso no quiere decir que interfieren con tu sistema energético.


Al contrario, a menudo encuentro que las papas a la francesa no son un estorbo para estas técnicas. Eso todavía no quiere decir que es aconsejable comerlas, por supuesto.


En cambio, alimentos de otra manera saludables pueden ser muy molestos para tu sistema energético.


Como regla general, las cosas que consumes mucho tenderán a ser toxinas energéticas para ti. Esto es verdad aún para los alimentos mas saludables….por ejemplo, la lechuga.


La lechuga, como todas las otras plantas, desarrollan sus propias toxinas internas para combatir a los predadores. Es una forma natural de auto-conservación. Ingerimos estas toxinas, por supuesto, cuando comemos a la planta anfitriona. Normalmente, nuestros cuerpos manejan estas toxinas con facilidad. Pero si comemos mucha lechuga, entonces empezamos a sobrecargar nuestros sistemas con estas “toxinas de lechuga.” Estas toxinas entonces se vuelven molestas al cuerpo y, en particular, pueden irritar al sistema


energético del cuerpo.


Esto es verdad en casos como las papas, chícharos, ciruelas o cualquier otra comida que consumimos. En una palabra, los alimentos que comemos en exceso se convierten en candidatos a transformarse en toxinas energéticas. Sería aconsejable bajar su consumo.


Mientras que virtualmente cualquier cosa podría ser tóxica a tu sistema energético, hay algunas cosas que llegan con más frecuencia. Pueden o no pueden ser toxinas para ti, pero sí son comunes. He aquí una lista:


Perfume, Azúcar Refinado, Alcohol, Hierbas, Café, Nicotina, Trig,o Té, Lácteos, Maíz, Cafeína, Pimienta Negra.


Y ¿cómo vas a saber cuáles alimentos pueden ser lo suficientemente irritantes para tu sistema energético para impedir que La Receta Básica funcione? No lo sabrás. Pero si eliminas de tu ingesta diaria todas las sustancias arriba mencionadas, por una semana, hay posibilidades de que La Receta Básica empezará a tener efectos maravillosos. Si esto no tiene el efecto deseado, pregúntate intuitivamente cuál podría ser. Tu intuición a menudo es precisa.


Todo el mundo experimenta toxinas, pero esto no quiere decir que van a interferir con estas técnicas.


En cambio, debemos ser conscientes de que algunos padecimientos son causados por sustancias alérgenas u otras formas de contaminación. Esto es simplemente sentido común. Sin embargo, a menudo podemos aliviar los síntomas aunque su causa reside en el medio ambiente. De hecho, podemos a veces colapsar la misma reacción alérgica al usar EFT. Por ejemplo...


Aunque soy sensible al trigo...


Aunque soy alérgico a mi gato...


Aunque mi jabón me causa una erupción...


Y así sucesivamente.


He visto muchos casos en dónde las reacciones alérgicas desaparecen completamente con el uso de EFT. Esto no es siempre el caso, pero seguramente vale la pena intentar. Permíteme mencionar que, en algunos casos, al simplemente remover alguna sustancia de la dieta o del medio ambiente esto puede proporcionar resultados curativos importantes. Por ejemplo, una amiga mía tuvo ataques de depresión durante muchos


años. Ella tomó Prozac y todas las drogas que le recetaron, y no tuvo ningún alivio real...solamente un enmascaramiento temporal del problema. Después se enteró de que era sensible al trigo y, al eliminar el trigo de su dieta, la depresión desapareció completamente. Ninguna pastilla, nada de EFT, ni otra cosa. Solamente el hecho de eliminar el trigo de su dieta.


Dice David Icke que pocos se han atrevido a denunciar que el aspartamo es un edulcorante artificial que anula el intelecto, provoca obesidad, migrañas, problemas de memoria, del habla, fatiga crónica, depresión, tumores cerebrales, convulsiones, mareos y en la atención, además que afecta el cuerpo energético. Se encuentra como ingrediente en los productos, nutrasweet, equal, spoonful, refrescos light (coca-cola light, por ejemplo), etc. ¿Qué se ha investigado científicamente? Que el aspartamo al ingerirse, dentro del cuerpo se descompone el 10 por ciento de aquel en metanol, así es, en metanol, que es una neurotoxina.


Agrega Icke que otras sustancias nocivas para el ser humano, afectando sus cuerpos físico y energético son: el fluoruro que echan en agua potable y pastas dentríficas, la ritalina que le dan a los niños hiperactivos con déficit de atención, y el prozac que se usa como antidepresivo.


Jacques Staehle menciona que a la hora de actuar en el cuerpo energético se cuenta con 3 posibilidades:


1.-Tonificar o dispersar el conjunto del cuerpo.


2.-Tonificar o dispersar simplemente una zona o una función.


3.-Tonificar o dispersar un meridiano.


Y para ello se cuenta con:


1.-Puntos energéticos específicos que actúan sobre el conjunto del cuerpo.


2.-Puntos energéticos que ctúan sobre una zona o función determinada.


3.-Puntos energéticos de control del meridiano, que actúan sobre este.


Los puntos de tonificación y dispersión de cada meridiano cambian en función de las 4 estaciones. Además de que para saber si se tiene que dispersar o tonificar, es necesario comprender las energías yin y yang.


Señala que para tonificar un punto energético, lo presionamos y giramos en el sentido de las agujas del reloj mientras damos un impulso en el sentido de la corriente energética, durante uno o dos minutos.


Agrega Staehle que, para dispersar un punto energético, lo presionamos y giramos en sentido contrario a las agujas del reloj mientras damos un impulso también en sentido contrario a la corriente energética, durante uno o dos minutos.


MANERAS DE LIMPIAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS


-Sahumerizar (o sahumeriar) los rincones de una casa o local, es decir, preparar un ritual con materiales y oraciones para limpiar de vez en cuando ese lugar. Para esto hay diferentes maneras. Una de ellas es colocar carbones calentados (ascuas) en un recipiente (de material que recomendamos en un punto anterior), se les espolvorea canela, lo cual provocará que salga humo, entonces dicho humo se va esparciendo por cada esquina y rincón del lugar que queremos limpiar; y mientras vamos caminando es importante ir expresando oraciones pertinentes para tal fin. Cada grupo espiritual o religioso tiene oraciones especiales para estos fines.


-Escuchar sonidos de la naturaleza, animales como delfines y ballenas, sonidos terapéuticos (musicoterapia), música clásica (principalmente beethoven, mozart, bach y otros), cantos gregorianos, género new age o nueva era (por ejemplo: kitaro, enya, vangelis, andinos, etc.), y música instrumental variada (arpas, guitarras, tambores, tribal, violines, gaita, piano).


-Acudir a lugares sagrados como pirámides, ruinas antiguas, templos antiguos y modernos,


-Ir a lugares como el mar, cascadas, manantiales o nacimientos de ríos, aguas calientes (termales), esteros, ríos con paredes de barro.


-Tomar el sol varios minutos, de preferencia hacia donde sale (el punto cardinal Este).


-En la ducha, presionarse con uno o dos dedos la zona del perineo (muy cerca del primer chakra) mientras se visualiza una conexión energética con el Centro de la Tierra, por ejemplo con un rayo de luz que sale del primer chakra y respirando profundamente.


-Acudir con alguien que pueda hacerte una “limpia” energética con hierbas y plantas, por supuesto que hay que tener cuidado con los charlatanes y fraudulentos.


-Al llegar a casa, después de una jornada laboral o de cualquier otro tipo, darse una ducha, cambiarse de ropa y descansar.


-A través del test de verificación muscular investigar qué alimento o producto pudiera estar afectando mis cuerpos físico y energético.


-Los cristales (lentes, cuarzos, péndulos, etc.) pueden limpiarse si se entierran en sal de mar durante varios días. O también en un recipiente que contenga hasta dos cucharadas de sal de mar por dos tazas de agua de manantial, que puede adquirise embotellada. La sal de mar atrae las energías desequilibradas como si fuera un imán. Sin embargo, esta sal pierde su fuerza cuando neutraliza estas energías, así que la sal de mar o el agua salada de mar deben desecharse periódicamente.


También pueden enterrarse en tierra durante varios días. Y sería importante pedirle a los Elementales del cristal y de la tierra que ayuden a transformar la energía desequilibrada para que no contamine esa tierra.


El aliento es una herramienta poderosa para la curación. Cuando respira, inhala y exhala energía de la fuerza vital. Marcel Vogel recomienda la técnica de sostener un cristal mientras se inhala despacio y profundamente, luegose sostiene la respiraciónmientras visualiza y afirma en su pensamiento que las energías desequilibradas se transforman y que el cristal se limpia, al final, exhala despacio por la nariz hacia el cristal. Se necesitará hacer esto varias veces hasta que considere que se ha limpiado el cristal.


Los cristales también se pueden cargar de energía positiva en lugares sagrados, energéticos, durante tormentas o lluvias fuertes. Hay quienes cargan de energía cristales dentro de pirámides pequeñas durante un día o dos. Otras personas cargan los cristales colocándolos en una tela blanca bajo el rayo del sol directo durante 6 horas y, algunas veces, durante un día y una noche de luna llena.


-Algunos terapeutas han sostenido que en los procesos de ayuno, purificación alimenticia y readaptación del cuerpo a disciplinas de relajación, meditación o ejercicios psicoterapéuticos pueden generarse malestar, cefaleas (dolores de cabeza), ansiedad, reacciones cutáneas, dolores corporales, fluidos nasales, oculares y bucales, tos, acné, conjuntivitis, otitis, etcétera, todo esto por descargas autógenas, es decir, porque el cuerpo reacciona en esa readaptación. Por eso es importante recordar que las eliminaciones fisiológicas se producen a través del hígado, el colon, los riñones, el intestino delgado, la piel, los bronquios y las mucosas de la boca, nariz y ojos. Y cuando la depuración es demasiada se puede volver patológica, lo que consucirá a una enfermedad, aunque la buena noticia es que será transitoria, sin embargo, para su curación requerirá un cambio en la alimentación, así como trabajo psicológico y espiritual.


MANERAS DE RECARGARSE CON ENERGÍAS POSITIVAS


-La respiración también es vibración y activa la energía universal, el prana. Los mayas concedían enorme importancia al aliento solar, es decir, a la respiración audible de inhalaciones y exhalaciones de la luz solar, que tomaban como alimentación energética.


-Muchas tradiciones orientales y algunas occidentales mencionan que se conserva energía evitando el derramamiento de semen, es decir, que para despertar la Kundalini es necesario no eyacular semen, sino practicar el sexo con orgasmo pero sin derramar semen, lo cual no es sencillo y requiere de trabajo tántrico y espiritual. Ejemplos de que violando esta regla se pierde energía está en el hecho de que quien se masturba demasiado, derramando semen, se siente debilitado, así también se sienten así quienes derraman semen antes de un juego deportivo, actividad laboral o evento importante.


-Conviene aprender métodos para equilibrar los chakras, existen libros enteros y hasta cursos para aprender esto. Los que descubrieron esto no solamente son los hindúes o los chinos, sino también (y esto lo sabe poca gente) los incas, mayas, hebreos (las 7 iglesias del apocalipsis), hopis y otros grupos nativos. En los indígenas de América se hablaba de 9 puertas o pasos que la persona debía atravesar en el curso de su formación como sabio. Cada una de esas puertas se corresponde con uno de los chakras. Siete se localizan en el cuerpo, y los otros dos están en el campo de energía luminosa. Si un chamán conecta con estos, entra en una realidad transpersonal.


-Muchas personas notan que están más relajados, saludables o descansan mejor si están en contacto con el suelo (sin calzado ni calcetas) o si se acuestan en la arena, ribera, jardín o al aire libre. En China dicen que es porque La Tierra posee una energía curativa. Basado en lo anterior, Clinton Ober acuñó el término “Earthing” para promover técnicas que aseguran que conectarse a la energía de La Tierra produce algunos beneficios en la salud física y mental. En español existe el libro “Earthing: con los pies descalzos”. Editorial Sirio (España, 2013).


-No podía faltar la mención al FENG SHUI, que configura la posición de objetos para la mejor fluidez de la energía Chi. Surgió hace más de 5 mil años en China, su fundamento energético coincide con el de la Medicina Tradicional China, por lo que muchos de los maestros chinos de Feng Shui suelen practicar también la acupuntura o el chi-kung. Actualmente es usado por empresas multinacionales (Microsoft, Morgan Bank, Trump International, The Wall Street Journal, , algunos arquitectos famosos, casas, mansiones, aeropuertos, centros de salud, consultorios, centros deportivos, etc. Para aprender el Feng Shui hay multitud de libros, revistas y hasta cursos impartidos ya por maestros españoles y latinos.La experta Ana Postigo dice: “todo lo que nos rodea en nuestra casa, trabajo o negocio posee una vibración y, como tal, entrará en contacto con nuestra propia energía. Si ese espacio está armonizado, fresco y vital, quienes convivan en él tendrán las mismas sensaciones”.


-Isabela Herranz, en la revista “Año Cero” menciona que una de las prácticas más interesantes y a la vez sencillas que aprendió de los chamanes andinos es el ejercicio de la segunda atención. Se trata de un tipo de movimiento ocular que, al parecer, recalibra las redes neuronales, reinicia las coordenadas sensoriales, en menos de 30 segundos. Consiste en rotar los ojos con los párpados cerrados, con lo cual se limpia la pantalla receptiva. Cierre los ojos y muévalos (sin mover la cabeza) de izquierda a derecha, de arriba abajo, desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha (en línea diagonal), y viceversa. Ahora, rote los ojos en un gran círculo, de izquierda a derecha tres veces y, luego, de derecha a izquierda otras tres veces. Repita el proceso, rotando los ojos en pequeños círculos, con los párpados cerrados. Ponga las manos en posición de oración. Asegúrese de dejar un poco de espacio entre los dedos de cada una y de que las yemas de los dedos están tocándose: índice con índice, pulgar con pulgar, etc.


También, las manos deben descansar suavemente contra el pecho. Respire profundamente varias veces, mientras mantiene juntas las manos. Después sepárelas y sacúdalas vigorosamente de lado a lado durante unos 30 segundos, relajándolas y dejándolas que se aflojen. Júntelas de nuevo en posición de oración y, poco a poco, separe las palmas, manteniendo en contacto las yemas de los dedos. Sea consciente de la sensación que le llega de las manos ¿siente frescura? ¿calidez? ¿tiene una ligera sensación eléctrica entre las palmas? Luego sepárelas lentamente, permaneciendo conciente de las yemas de los dedos ¿siente un hormigueo en las mimsmas? Vea hasta donde puede separar los dedos manteniendo ese hormigueo. Imagine que que pued percibir los hilos luminosos que conectan entre sí las yemas de los dedos. En realidad, son extensiones de los meridianos con los que trabaja la acupuntura, y la parte primera se parece mucho a los movimientos oculares del EMDR. Este ejercicio se recomienda a los que manejen EFT, TFT, EMDR o técnicas similares.




QUÉ HACER PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN ENERGÉTICA




-Evitar juntar alimentos líquidos o sólidos con sustancias químicas de detergentes, jabones, limpiadores, plaguicidas y similares que estén en cualquier tipo de recipientes, envases, bolsas o cajas. ¿Por qué? Porque existiría impregnación física, química y energética entre los mismos. Esta precaución también aplica cuando en algún centro comercial nos embolsan los productos que compramos, hay que estar atentos en que los sepan separar de acuerdo a esta regla.


-La materia interactúa con los pensamientos, creencias, sentimientos, sonidos, oraciones, decretos, palabras y afirmaciones. Esto lo ha demostrado, entre otros, Masaru Emoto, quien ha puesto de manifiesto la capacidad de recuperación del agua contaminada (o de ambientes donde se han producido desastres), para que vuelva a surgir en el agua orden , belleza y colores cristalinos, según se observa en los cristales de sus moléculas a través de un microscopio.


-Materiales no recomendables para tener en la cocina como instrumentos o recipientes: plásticos, aluminio, teflón. En la mayoría de los países europeos y en Estados Unidos, el uso del aluminio en recipientes de cocina está completamente prohibido porque está comprobado científicamente que los niveles de desprendimiento de aluminio que tienen las ollas fabricadas con ese metal es tóxico para el ser humano. Sin embargo, en la mayoría de los países de Latinoamérica las ollas de aluminio tienen un uso muy extendido, lo que conlleva altos riesgos de contaminación en la población. Entre las principales razones están: destruye la vitamina C; favorece la formación de sustancias mutágenas en las carnes asadas; retiene el plomo; contribuye al Alzheimer, y el agua potable en un recipiente de aluminio reduce el silicio.


-Materiales sí recomendables para tener en la cocina como instrumentos: barro (que no esté decorada con pintura de plomo) , cerámica (que no esté decorada con pintura de plomo), vidrio, acero inoxidable, hierro (fierro), madera.


-Cosas u objetos que no conviene tener en casa: pilas descargadas; juguetes sin uso; aparatos electrónicos o eléctricos ya sin uso; teléfonos celulares inservibles; cables sin uso.


-Los modernos edificios, los cableados de alta tensión y las torres de acero actúan como una “jaula de Faraday”, impidiendo la correcta propagadación del campo natural electromagnético de las ondas Schumann y, en consecuencia, desajustes. Konig comprobó que la resonancia Schumann es exactamente la frecuencia del hipotálamo (7.8 hertzios), es decir, que estamos unidos a La Tierra por un hilo invisible y que las alteraciones que recibe este planeta o nuestra ubicación en él nos afectan en nuestro equilibrio energético, y esto lo han estudiado muy bien los que utilizan la Radiónica.


-En 1998, el Departamento de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un estudio donde mencionan que los aparatos más dañinos por la emisión de campos electromagnéticos, y que por tanto se tiene que estar lo más alejado de ellos (a 60 cm o más) son: aspiradoras, secadoras de pelo, horno de microondas, rasuradora y computadora. Ya que la exposición cercana provoca cansancio, estrés, alergias y se sospecha que, a largo plazo, hasta tumores. Y un televisor se recomienda verlo a una distancia de 2 ó 3 metros como mínimo, además de dormir alejado unos metros de cualquier teléfono, calefactores eléctricos, lámparas fluorescentes, despertadores eléctricos, así como tener el televisor apagado. La peor distancia a tener los aparatos señalados es de 15 cm o menos, porque es cuando más daño causan, aparte de que también perjudica la cantidad de tiempo que se esté cerca de los mismos, por ejemplo, al dormir, al cocinar, etcétera.


-Evitar cargar pilas, teléfonos celulares o cámaras fotográficas cerca de nuestra cama o de nuestro lugar de descanso.


-Evitar consumir en exceso carne de cerdo, carne de res, embutidos (salchichas, jamones, chorizos), alimentos transgénicos (alterados genéticamente).


-Evitar vivir o estar cerca de donde haya antenas para celulares o antenas para radio.


-Evitar mezclar utensilios de metal con bebidas o comidas, por ejemplo, para batir una bebida, salsa o para cortar carne cocida, para esto sería mejor hacerlo con utensilios de madera o plástico.


-Tener espacio para un altar, donde se tendrán objetos o imágenes religiosas, en ocasiones veladoras, fotografías de familiares muertos, y decoración espiritual/religiosa al gusto de cada familia, etcétera.


-Colocar plantas a los lados de la entrada de una casa o dentro de ella, aunque también se recomienda sean pocas para que no roben oxígeno a las personas.


-En pocas palabras, se requiere una reforma energética en cada persona, consultando su interior y su exterior.




FUENTES CONSULTADAS:




-“Despierta a tu sanador interior. Cómo activar el sistema de curación propio con la Psicología Energética”. Roger Callahan y Richard Trubo. Editorial Palmyra. España


-“Manual de EFT (Emotional Freedom Techniques)”. Gary Craig. Quinta edición.


-“Tratado de Digitopuntura. Una energía que cura”. Jacques Staehle. Editorial Sirio. España


-“Hijos de Matrix. Cómo una raza interdimensional controla el mundo desde hace miles de años”. David Icke. Ediciones Obelisco. España


-“Curación con cristales. Guía básica para acercarse al poder de los cuarzos”. Pamela Louise Chase y Jonathan Pawlik. Editorial Diana. México (2003)


-“El Péndulo. Sanación, búsqueda de agua, tesoros y objetos perdidos”. Legaria ediciones (México). Mauro Legaria (compilador).


-“Coaching wingwave. PNL, feedback muscular y reprocesamiento cerebral”. Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund Rigden Institut Gestalt (España, 2010)


Sandi Radomski - Especialista en Sensibilidad a Sustancias: http://www.eftmx.com/newsletter/radomski-sp.html


Sofía Randall: http://www.glits.mx/blog/namaste/limpieza-energetica-de-5-minutos


-“Constelaciones familiares imaginativas con el método wingwave. Creciendo con nuestra familia”. Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund Rigden Institut Gestalt (España, 2010)


-“El poder creativo del sonido”. Artículo de José Antonio Iniesta en la revista “Año Cero” de España.


-“Feng Shui. Cómo armonizar nuestra vida”. Artículo de Iván Rámila en la revista “Año Cero” de España.


-Revista “Salud Alternativa. Más allá de la medicina tradicional”, número 120 (España).


-Página interesante: http://www.dietametabolica.es/refrescos.htm


-Toxinas y tus hijos: http://es.ezine9.net/article/environmental-toxins-and-your-children





-Síntomas de una limpieza energética: http://davidtopi.com/sintomas-de-una-limpieza-energetica/#.UgEpJvlhW0c



Autor:J.Carlos Mtz. Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo