Hierbas para calmar los pensamientos obsesivos



Los pensamientos obsesivos pueden tomar el control de tu vida.
Los pensamientos obsesivos que ocupan y controlan tu mente, se pueden generar por una enfermedad mental o pueden indicar síntomas precursores de determinados trastornos, como la ansiedad, el pánico o la depresión. Tú puedes controlar esos pensamientos por medio de tratamientos con medicamentos recetados y algunas hierbas naturales que, según se cree, también sirven para remediar estos pensamientos obsesivos. Si bien antes de comprar cualquier medicación o hierbas de ventas libres debes consultarlo con tu médico, ten en cuenta que el consumo de ciertas hierbas puede aliviar la aparición de algunos pensamientos obsesivos o de el trastorno obsesivo-compulsivo.

Jengibre, manzanilla y regaliz
Jengibre, manzanilla y regaliz son hierbas naturales que se pueden utilizar para disminuir los patrones de pensamiento obsesivo. Aunque no existen estudios concretos que demuestren su eficacia, muchas personas optaron por consumir estas hierbas que se pueden adquirir y consumir con facilidad y no representan ningún riesgo para la salud, ya que son de uso común. El beneficio del consumo de estas hierbas es que puedes tomarlas en forma de té para ingerirlas con más facilidad, ya sea como tratamiento individual o combinadas con otro.

Raíz de valeriana
Según se cree, la valeriana es una hierba beneficiosa para el tratamiento de los trastornos obsesivos, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La hierba se extrae de la raíz de la planta valeriana, una planta de la familia de las angiospermas. Las propiedades sedantes de la valeriana pueden ser útiles para los pacientes que sufren de episodios de pensamientos obsesivos.

Hierba de San Juan
Una de las hierbas de uso común para el tratamiento de la depresión es la hierba de San Juan, elaborada con las flores y las hojas de esa planta. Esta hierba que levanta el estado de ánimo se puede utilizar para tratar la depresión y los patrones obsesivos de pensamiento. El cambio positivo en el estado de ánimo se consigue por medio de dos aceites que se encuentran en la hierba de San Juan, hipericina e hiperforina. Aunque los estudios clínicos no son concluyentes en cuanto a determinar la verdadera efectividad de esta hierba para tratar el TOC, la larga historia medicinal de esta hierba, que se remonta a los antiguos griegos, la convierte en una medicina alternativa que vale la pena probar si estás buscando alivio para ese trastorno.

Pasiflora
La pasiflora es una hierba que se utilizó para tratar los pensamientos obsesivos, la depresión y el insomnio. Las propiedades relajantes y los efectos para estabilizar el estado de ánimo que genera esta hierba son las razones por las que muchas personas con TOC utilizan la pasiflora como una medida complementaria de los tratamientos tradicionales. Si bien aún ningún estudio demostró claramente la capacidad de la pasiflora para sustituir los medicamentos prescriptos o la terapia, existe la evidencia de anécdotas de otros pacientes que sitúan a este hierba una opción viable para quienes sufren de TOC o pensamientos obsesivos en general.
Jennifer hench |



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo