ACABAR CON LA LUCHA INTERIOR




A todos nos ocurre que hay algún aspecto de nuestra  personalidad o ego que queremos cambiar ... porque nos disgusta porque nos trae consecuencias no deseadas ...porque sencillamente no es lo que se espera de nosotros... En ese rechazo a lo que es creamos mecanismos internos para "luchar " contra eso que consideramos nuestro enemigo interior , sin saber que ese deseo de cambio  y el modo de hacerlo es ignorante , ineficaz y destructivo para la persona. Es sencillo darte cuenta de cuantos años llevas luchando contra eso y aún sigue alli .... y tú cada día más derrotado y cansanda .¿ no es cierto?
 

El gran aprendizaje por excelencia es cambiar radicalmente esa manera de utilizar nuestra energía interior .Hay un modo mucho más eficaz y resolutivo.
Así todo conflicto interior tiene dos partes  ambas polares, es decir situadas en ambos polos de un continuo y en continuo enfrentamiento .
Cuando uno explora ambas partes se da cuenta de que ambas buscan lo mismo ... en general felicidad y bienestar para la persona pero lo hacen de modos muy distintos incluso conforntados y perjudiciales para esta.
Imaginate que tuvieras que coger un papel con ambas manos ... si una de ellas pegara a la otra y viceversa , ¿crees que podrías? La respuesta es que no , incluso si lo lograras el resultado dejaría mucho que desear ...De hecho estarás de acuerdo con que ambas manos son valiosas y deben actuar juntas para logar el fin :tu bienestar
A nivel psicológico ocurre exactamente lo mismo : nuestras partes pierden energía en un enfrentamiento sin fin donde el resultado es la autoestima dañada de la persona.

Si dirigimos bien la energía podemos aprender a resolver estos conflictos y a crearnos una mente mucho más feliz .Nuestro  metabolismo psicologico cambia y la energía amorosa se dirige hacia la curación y la autorrealización.


Ésta es una potencialidad que todos albergamos, que pocos ejercemos, que requiere un trabajo ponerla en marcha, y que, como todo aprendizaje, requiere dedicación. Pero se puede.


   La Psicoterapia Transpersonal te proporciona herramientas concretas para el cambio y la superación de tus conflictos y desafíos, potenciando una actitud optimista y positiva hacia ti mismo/a y hacia la vida.

Durante el proceso descubres tus fortalezas latentes, construyes sobre tus áreas poco desarrolladas o más débiles, amplias tus horizontes y observas como haciendo pequeños cambios puedes aumentar tu estado de bienestar.

Lo que realmente resuelve tus problemas son el crecimiento personal y la expansión del saber y de la consciencia-

Más información en
www.mundotranspersonal.com
Soraya Founty
Psicóloga colegiada 0-1860 P
Abrazo hondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo