EL MONASTERIO CUÁNTICO :VIVENCIA EL AHORA








Nos han enseñado a creernos únicamente una persona, un cuerpo-mente mortal. Desde esta perspectiva es imposible vivir en un estado tranquilo de mente, ese bienestar subjetivo pacífico y constante que es en última instancia nuestra verdadera naturaleza. Y nos vemos compelidos a buscar en el exterior la felicidad y plenitud que no sabemos encontrar en nosotros. Y en semejante contexto, rodeados de los demás miembros de la sociedad que comparten esta misma visión dual, se desarrolla en nosotros desde la niñez un flujo incesante de pensamientos que creemos es la herramienta perfecta para resolver todos nuestros conflictos. Es más, estamos absolutamente seguros de que somos los pensadores de nuestros pensamientos e imaginaciones. Y miles de veces a lo largo del día nos basamos en la memoria de nuestra historia personal para reforzar dichas programaciones.



¿Pero, es este el único modelo de realidad, o existen otras formas de percibir el mundo y a nosotros mismos? Amigo lector te  invito a investigarlo juntos



Concentra tu atención y para de pensar por un momento. Obsérvate leyendo. Insisto, detente y mira lo que haces justo ahora mismo. Comprueba que es únicamente ahora cuando puedes respirar, sentir, tocar, oír, o hacer lo que estés llevando a cabo. En cuanto a tu pasado son pensamientos que tienes ahora y de igual modo tu futuro solo lo imaginas en este momento. No puedes alargar tu mano y alcanzar el vaso de agua que beberás en otra habitación dentro de 10 minutos. Por favor, comprueba si estas afirmaciones son o no son reales en tu experiencia de este momento.



Otra exploración. ¿Eres capaz de detener tus pensamientos durante uno o dos minutos? ¿Estás escogiendo los pensamientos e imágenes que cruzan ahora por tu cabeza? Si te es imposible lograrlo comprobarás de primera mano que no piensas lo que deseas. Una vez investigues en profundidad estos extremos y poco a poco te vuelvas el testigo de tu mente, asumirás que mucho de tu sufrimiento se genera ahí y acabarás liberándote de su esclavitud.



Y una última reflexión: Si consigues volver a concentrarte en este momento presente, fíjate en eso en ti, la Consciencia que está conociendo esto que lees. Es el Observador de los físicos cuánticos. Mírate mirando. Verás que esta capacidad de conocer, esto que percibe los sonidos, es lo más íntimo de ti. Sin la Consciencia tu no podrías ver ni darte cuenta de todo lo que te rodea ahora mismo, incluidas todas tus sensaciones corporales en este momento. El mundo y tu no existiríais. Tu solo puedes percibir aquello que se presenta en este instante. Por tanto, cuando te encuentres con alguien no pienses y actúes según lo que crees ser, vive de primera mano, muda tu identidad desde creerte ese personaje que piensas que eres, a este percibir directo y bondadoso que es tu auténtica identidad.



Estas y otras consideraciones se exponen en “El Monasterio Cuántico”, una novela budista que nació a partir de una estancia en el reino himalayo de Bután. La relación que mantuve con maestros tibetanos de meditación sus monasterios y sus ceremonias ancestrales, y mi formación profesional, fue dando forma a un relato donde convergen misticismo, ciencia y filosofía. en un contexto de acción.



Se ofrece un texto ameno donde se dialoga directamente con el lector invitándole a experimentar de primera mano este Aquí, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello. ¿Querrías explorar algunos acercamientos a tu verdadera identidad y a la vez pasarlo bien?
Encontrarás “El Monasterio Cuántico” en http://www.sb-ebooks.es/l/monasterio-cuantico-2/ Un abrazo. Correo electrónico del autor vicentgovil@hotmail.com

Vicente Goyanes


Vicente Goyanes (Cuenca 1943) Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fue miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Su experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de sus estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008). Correo electrónico: vicentgovil@hotmail.com
 
Aquí puedes descargar un previo de la obra :

http://www.sb-ebooks.com/wp-content/uploads/VICENTE-GOYANES-El-monasterio-cuantico.pdf




No hay que hacer nada para conseguir ser lo que ya eres, tan solo parar y abrirse a darse cuenta de lo que hay, lo que Es y ha sido siempre.




ver también en Youtube :http://www.youtube.com/watch?v=8VvDac_Z24g


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo